Calidad

CECAP ASTURIAS es una Asociación de Empresas de Consultoría y Formación del Principado de Asturias situada en Oviedo que inicia su actividad en el año 1998.

Nuestro primer compromiso es la Mejora Continua, la Seguridad de la Información tratada.

CECAP ASTURIAS ofrece garantías de Seguridad de la Información a sus asociados, clientes y otras partes interesadas con las que colabora. Convierte la Seguridad de la Información en parte integral del trabajo, siendo reflejada en cada actividad que realiza. Forma al personal, haciendo que se sientan responsables e involucrados con su trabajo. Establece los roles y responsabilidades claves en materia de Seguridad de la Información, garantizando que se asignen y se comuniquen adecuadamente.

La Calidad y la Seguridad y Salud en el Trabajo son un compromiso de la Asociación y una responsabilidad individual de cada persona, que debe plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de CECAP ASTURIAS, que se identifique con la profesionalidad y la Calidad de los servicios.

Respecto a la comunicación interna, se informará de todas las decisiones que se adopten respecto a la Calidad de los servicios y a la Seguridad de la Información a todos los Asociados.

Los pilares sobre los que CECAP ASTURIAS ha establecido su Sistema Integrado de Gestión son:

  • La formación y el compromiso del personal tanto para el trabajo en equipo como para el respeto de la Seguridad de la Información.
  • El compromiso de cumplir con toda la legislación aplicable, y cualquier otro requisito que suscribamos, especialmente el cumplimiento de las Normas implantadas.
  • Proteger los procesos críticos del negocio para lograr la continuidad ante posibles contingencias.
  • Asegurar la correcta disponibilidad, integridad, confidencialidad y valor de negocio de la información.
  • El compromiso de cumplir con los requisitos de los asociados y clientes, controlando constantemente que respondemos en todo momento a sus exigencias. Así como el compromiso de mantener e implementar su grado de satisfacción, manteniendo un trato y comunicación cercana.
  • Una constante mejora en la capacitación de nuestro personal, a través de la formación e información continua, y ofreciéndoles la participación en los Objetivos, así como la disponibilidad de los recursos necesarios para alcanzarlos.
  • Implicación de las nuevas tecnologías en la prestación de nuestros servicios.

La Dirección ha nombrado a una persona como Responsable de Seguridad de la Información que dispone de la suficiente formación y capacitación, siendo la responsabilidad última de la Dirección. Todo el personal implicado tendrá la obligación de informar sobre los incidentes de Seguridad de la Información. La Dirección aplicará las medidas disciplinarias oportunas acordes a las consecuencias de los posibles incumplimientos de la Política.

Esta Política servirá como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales y para su revisión.

 

 

Oviedo a 8 de Abril de 2020

 

 

Pablo García González

Presidente